El mandatario volvió a criticar a Evo Morales por "sembrar durante años falsas expectativas en su pueblo" y aseguró que su actitud nos hizo "perder 5 valiosos años".
En cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda de Bolivia por una salida soberana al mar.
El mandatario valoró el triunfo y dijo que, si es que Bolivia se enmarca dentro de un espíritu de cumplir con los tratados internacionales y respetar el fallo de la Corte, "Chile está dispuesto a reiniciar de inmediato un diálogo constructivo y de buena fe con nuestro vecino".
"Si Bolivia insiste en desconocer los tratados vigentes y confunde aspiraciones con derechos, buena voluntad con obligaciones, ese diálogo se vuelve imposible", agregó.
El mandatario recalcó que "Chile es un país amante de la paz, respetuoso del derecho internacional, que cumple y hace cumplir los tratados internacionales", y que el país "siempre ha tenido y seguirá teniendo un espíritu y actitud de diálogo".
Además, criticó nuevamente al presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre quien dijo que "sembró durante años falsas expectativas en su pueblo, y hoy está cosechando grandes frustraciones".
"Su actitud nos ha significado perder 5 valiosos años en las relaciones", afirmó.
Finalmente, el Presidente agradeció a todas las fuerzas políticas, a los ex presidentes y todas las personas que colaboraron en la defensa de los derechos e intereses de Chile.
Te puede interesar: Los argumentos de los 3 jueces que votaron a favor de Bolivia en La Haya