El presidente Gabriel Boric encabezó este viernes un Consejo de Gabinete, donde habló sobre los lineamientos para este mes de septiembre y lo que queda de administración.
El presidente Gabriel Boric encabezó este viernes un Consejo de Gabinete junto a ministras y ministros en el Palacio de La Moneda.
En ese contexto, Boric se refirió a los próximos lineamientos del gobierno para el mes de septiembre y los desafíos de cara al término de su mandato.
"En el mes de septiembre vamos a retomar la discusión sobre eutanasia, sobre el derecho a la muerte digna", anunció el mandatario sobre uno de los proyectos más debatidos en el último tiempo en el Congreso.
Asimismo, sostuvo que ingresarán un proyecto de ley que "termina con el CAE y que incorpora un nuevo sistema de financiamiento para la Educación Superior".
Recordemos en que en mayo pasado, el gobierno reactivó la promesa de campaña que busca darle un término al actual Crédito con Aval del Estado. Sin embargo, en esa oportunidad se habló de una "solución al problema" más que una condonación.
El presidente Boric también hizo una evaluación sobre su administración, de cara al último año y medio.
"Sé que puede haber cansancio después de dos años y medio, queda solo un año y medio. Pero queda muchísimo por hacer, así que no queda espacio para el relajo", señaló en el Consejo de Gabinete.
Del mismo modo, sostuvo que "tenemos que estar firmes, con presencia activa, fiscalizando y materializando los cambios con los que nos hemos comprometido con el país".
"Yo por lo menos estoy tremendamente motivado, hay motivos para estar optimista, pero en ningún caso confiados. Depende del trabajo que hagamos y eso es lo que quiero que afinemos hoy día en esta reunión y definamos tareas específicas para salir con mucha fuerza de este hermoso septiembre", sostuvo.