La iniciativa, a la que el Ejecutivo le repuso la urgencia, fue aprobada por 142 votos y será discutida en el Senado antes de convertirse en ley.
Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que modifica y perfecciona la Ley 21.235 de Migración y Extranjería.
La iniciativa del gobierno, a la que el Ejecutivo le repuso la urgencia, avanzó a la siguiente etapa legislativa con 142 votos a favor y será discutida en el Senado.
El proyecto contempla una serie de cambios en la normativa relativa a Ley de Migraciones y Extranjería, con la dotación de nuevas facultades al Servicio Nacional de Migraciones.
Uno de esos puntos involucra ampliar las causales de expulsión, que pasaría a incluir a personas involucradas en delitos como violencia intrafamiliar, explotación sexual, sicariato, uso y porte ilegal de armas, entre otros.
De igual forma, la iniciativa establece sanciones para personas, empresas y medios de transporte que fomenten y faciliten la entrada irregular al país desde la zona fronteriza al territorio nacional, así como la revocación de permisos migratorios cuando existan condenas por faltas reiteradas.
El proyecto también incrementa el periodo de residencia necesario como requisito para la nacionalización, pasando de cinco a diez años, incorporando, además, la exigencia de una prueba de conocimientos para los solicitantes.
Por último, la normativa también contempla la consideración de causales específicas para rechazo de la nacionalización o, incluso, revocación en caso de delitos graves.
MIGRACIÓN📰| Cámara despachó proyecto que perfecciona ley de migración y extranjería.https://t.co/03UEc9Ll22