El debate estuvo centrado en los alegatos de la defensa de los magistrados quienes, entre otras cosas, solicitaron que la votación se realice por separado, es decir, una para cada juez.
La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados discutió este miércoles la acusación constitucional que fue presentada contra los ministros Ángela Vivanco y Sergio Muñoz de la Corte Suprema.
La instancia estuvo centrada en el debate en torno a la cuestión previa invocada por la defensa de los magistrados quienes, entre otras cosas, solicitaron que la votación se realice por separado, es decir, una para cada juez.
Sin embargo, la cuestión previa fue rechazada por la mayoría de la Cámara Baja, pues obtuvo 52 votos a favor, 91 en contra y dos abstenciones.
Así las cosas, los parlamentarios ahora procederán a revisar el fondo del libelo acustario presentado en contra de los ministros del máximo tribunal.
Cabe recordar que la suspendida ministra Vivanco enfrenta un proceso de remoción de la Corte a causa de los filtrados chats que dieron cuenta de su cercana relación con el abogado Luis Hermosilla.
Muñoz, en tanto, está siendo acusado luego que se revelara que habría entregado información y antecedentes sobre fallos a su hija, lo que la habría beneficiado en un negocio inmobiliario.