Con un 45% de los votos, la postulante de Evópoli y ex ministra del Trabajo le ganó a Max del Real (RN) y Pablo Zalaquett (UDI), quienes obtuvieron un 32% y un 21%, respectivamente.
Este domingo, la ex ministra del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera, Camila Merino (Evópoli), se impuso en elecciones primarias de Chile Vamos y se convirtió en la candidata única a alcaldesa en Vitacura.
En medio de un ambiente marcado por la poca participación, Merino superó con un 45% de los votos a Max del Real (RN) y Pablo Zalaquett (UDI), quienes obtuvieron un 32% y un 21%, respectivamente.
De esta manera, Evópoli se quedó con el cupo para las municipales que se desarrollarán el próximo 11 de abril de 2021, en una alcaldía que ha estado por años al mando de Raúl Torrealba (RN).
Lee también: Erika Martínez, ganadora de las primarias FA en San Miguel: "Esta victoria significa el respaldo de años trabajando"La ingeniera civil de 53 años tuvo al apoyo de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con quien incluso salió a terrero para hacer campaña. El ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el ex titular de Economía, José Ramón Valente, y el empresario Roberto Fantuzzi fueron otros nombres que respaldaron su postulación.
"Estoy muy contenta, porque este es un triunfo para los vecinos y vecinas de Vitacura. Quiero agradecer a todos los que nos abrieron la puerta y a todas las personas que escucharon y propusieron ideas para mejorar la comuna", señaló tras el triunfo.