La imputada que se mantiene con arresto domiciliario, conversó con CHV Noticias sobre la denuncia al funcionario, y también habló sobre la retención de sus ganancias en una plataforma de adultos.
Camila Polizzi, actualmente imputada por fraude al fisco en el marco del Caso Lencería, entregó su testimonio a CHV Noticias, luego de la denuncia que hizo en contra de un funcionario de Carabineros, quien le soliticó un millonario préstamo.
La ex candidata a alcaldesa de Concepción, reveló que el miércoles de la semana pasada, un efectivo policial llegó a su domicilio para controlar la medida cautelar, momento en que le solicitó poder conversar en privado con ella.
El cabo de la 1° Comisaría de Concepción regresó a su domicilio a las 15 horas vestido de civil, y le solicitó un préstamo de $20 millones al que ella se negó.
Pero el hombre insistió y regresó en otra oportunidad a su domicilio e incluso le escribió mensajes de texto durante el fin de semana con la misma petición.
Polizzi denunció el hecho ante la Fiscalía y Carabineros abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras el funcionario fue apartado de sus labores.
“Cuando se bajó a controlar la medida, me dijo que necesitaba hacerme una solicitud, pero nunca dejó claro que esto se trataba de dinero, sino que él necesitaba en otro momento conversar conmigo”, relató en CHV Noticias.
De acuerdo a lo que explicó, tras la solicitud del carabinero “traté siempre de hacerle ver que era imposible esto que me solicitaba, más allá de que yo quizá pudiera tener la intención de ayudarlo, porque no se podía por las circunstancias de que yo era imputada y él funcionario público”.
“Señalé esto en varias oportunidades, intentando que él desistiera de la solicitud”, añadió.
La defensa de Camila Polizzi realizó una solicitud buscando revocar la retención de sus ganancias de una plataforma de contenido para adultos, en medio de su arresto domiciliario.
A raíz de eso, ella recalcó que “es mi única fuente de ingreso. Entonces consideramos que es un poco desproporcionada, teniendo en cuenta que yo no soy la única formalizada ni imputada en este caso, hay otras personas que también están recibiendo ingresos y a ellos no se les ha tomado esa medida”.