Pasajeros del Metro de Santiago expresaron su frustración por las largas filas y la falta de información tras el cierre de siete estaciones.
Una falla técnica en la Línea 2 del Metro de Santiago ha dejado sin servicio a siete estaciones del tren subterráneo este jueves: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón.
La interrupción ha generado aglomeraciones en paraderos y complicaciones para miles de usuarios que dependen de esta línea para sus traslados diarios.
Los usuarios afectados han manifestado su molestia en CHV Noticias AM, instancia en la que expresaron su indignación por las largas filas y preocupación por llegar tarde a sus compromisos laborales.
“Lo encuentro insólito”, “esto no puede suceder en Chile” y “no informan nada”, fueron algunos de los reclamos realizados durante la espera en las afueras de estación La Cisterna, donde cientos de personas formaron extensas filas con la esperanza de movilizarse hacia el centro de Santiago.
Si bien la Red de Movilidad implementó un plan de contingencia para reforzar los recorridos de los buses que transitan por Gran Avenida, las aglomeraciones y retrasos han sido inevitables, complicando aún más el desplazamiento de los pasajeros.VER MÁS SOBRE LÍNEA 2
De acuerdo con Paulina del Campo, gerenta de comunicaciones del Metro de Santiago, "esta es una falla que se produjo fuera del horario de operación, en circunstancias en que los trenes estaban sin pasajeros".
Asímismo, apuntó que "estimamos que va a ser de larga duración y que, por lo tanto, debiéramos, por lo menos, tener durante toda la mañana el servicio parcial activado".