El hallazgo de los cuerpos de los funcionarios se dio en medio del aniversario número 97 de Carabineros de Chile.
La madrugada de este sábado, se dio a conocer el hallazgo de tres Carabineros fallecidos en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete.
Ante esto, el Presidente Boric decretó tres días de duelo nacional por el atentado a un sargento y dos cabos de la 4a Comisaría de Los Álamos, en la región del Biobío.
Alrededor de las 01 AM de este sábado, en el kilómetro 25 de la ruta P72S, personal de Bomberos acudió al llamado de un vehículo incendiado en las cercanías al límite de Cañete y Tirúa.
Una vez llegan al lugar, encontraron la patrulla de Carabineros, que andaba en patrullaje, con los tres cuerpos calcinados en el interior. Hasta el momento, se desconocen los detalles de lo ocurrido, no obstante, vecinos del sector indicaron que hubo un tiroteo en ese instante.
Sobre las víctimas, se trató del sargento 1º. Carlos Jose Cisterna Navarro, el cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el cabo 1º Misael Vidal Cid, pertenecientes a la 4ª Comisaría de Los Álamos.
Tras la confirmación de este atentado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que "con motivo de estos fallecimientos, el país va a tener tres días de duelo nacional. Lo segundo es que se va a prestar todo el apoyo para reforzar esta investigación y dar con los culpables de este acto".
Recordemos que el fallecimiento de estos funcionarios llega en el marco del 97 aniversario de Carabineros de Chile, por lo que se modificará "la manera de conmemorar esa fecha", indicó Tohá.
Asimismo, agregó que no se realizará la ceremonia agendada por la institución, mientras que el Mandatario y diferentes autoridades del Estado se desplazarán a la zona.