Se trata de dos funcionarios, pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal (OS-9) y al Departamento Antidrogas (OS-7), que estarían a cargo del resguardo de la vivienda del titular de Salud.
Al menos dos funcionarios de Carabineros, uno del OS-9 y otro del OS-7, realizan una escolta preventiva y periódica en la residencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, según confirmaron fuentes de la institución policial a CHV Noticias y CNN Chile.
La vigilancia, que habría comenzado a principios del mes de abril, es realizada por personal del Departamento de Protección de Personas Importantes (DPPI) de Carabineros.
La misión de estos funcionarios consiste, entre otras cosas, en monitorear los domicilios de las autoridades con "alto perfil de riesgo", donde puede encasillarse al ministro Mañalich.
Los carabineros que se encargarían del resguardo de la vivienda del titular de Salud corresponderían a un oficial y un suboficial, quienes pertenecen al Departamento de Investigación Criminal (OS-9) y al Departamento Antidrogas (OS-7).
Las rondas periódicas y preventivas se extenderían a otros lugares, donde también participaría el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.