Vecinos de Curicó se reunieron para juntar artículos e ir en ayuda de quienes lo perdieron todo. Sin embargo, personal policial decidió multarlos por no tener permiso municipal para realizar la actividad.
Una insólita situación fue la que se vivió durante la tarde de este miércoles en Curicó, luego que Carabineros cursara un parte durante una actividad solidaria.
Un grupo de vecinos de este sector de la ciudad, se reunieron para comenzar a juntar artículos que irían en ayuda a los damnificados por los incendios en Valparaíso.
Lee también: Dos carabineros son sentenciados por golpear a adolescente que fue detenido por no portar cédula de identidadSin embargo, personal de Carabineros llegó al lugar y decidió multarlos, debido a que no contaban con un permiso municipal.
“Hacer uso del espacio público sin permiso municipal. Actividad solidaria a la ciudad de Valparaíso”, decía el parte que posteriormente se viralizó en redes sociales.
CARABINEROS sacó parte a personas por actividad solidaria para damnificados de Valparaíso
El hecho ocurrió en Curicó, donde la gente estaba juntando artículos básicos para los damnificados del incendio. https://t.co/17LlUCTWhp pic.twitter.com/1Zn6hLv7PW— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) December 26, 2019
Tal como se lee en el papel, la persona que se hizo cargó quedó citada al Juzgado de Policía Local para el próximo 9 de enero del 2020.
Cabe recordar que producto de los incendios en Valparaíso, se quemaron 245 viviendas, dejando a más de mil personas damnificadas. Es por esto que personas de distintas ciudades se reunieron para poder llevarles ayuda.
El parte cursado por Carabineros ha generado un amplio rechazo en redes sociales.
Hay que pedir permiso municipal para usar el espacio público, uff, ya no se pueden usar las plazas ni para sentarse que estos psicópatas te sacan parte, lumazo, abusan o matan.— ALIEN del MAR (@aliendelmar) December 26, 2019
Paco descriteriado... y más encima escribe VaparaíZo 🤦♀️— Anita. - #RenunciaPiñera (@AnitaMaria_2017) December 26, 2019
Comó pueden ser tan nefastos?— Felipe Ignacio Rivera (@FelipeRignacio) December 26, 2019