Según detalló Carabineros, el sujeto lanzó panfletos que incluían amenazantes mensajes contra el titular de Justicia, el director de Gendarmería y la alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad.
Personal del OS-9 de Carabineros detuvo el miércoles recién pasado a un hombre de 42 años acusado de amenazar al ministro de Justicia, Luis Cordero.
En enero de este 2024 el sujeto lanzó panfletos a las afueras de la Cárcel de Alta Seguridad, los que incluían amenazantes mensajes contra diversas autoridades.
VER MÁS SOBRE MINISTRO CORDERO
“Si la justicia ‘legal’ no se aplica, ni cesan las torturas, llegará la justicia popular”, decían los afiches que, además de Cordero, también incluyeron los rostros del director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y la alcaide del recinto, Fabiola Valladares.
La foto también muestra pistolas apuntando Cordero, Urra y Valladares, junto a líneas rojas con forma de X sobre sus cuerpos.
El capitán Gabriel Bustamante detalló que "a través de las diferentes diligencias investigativas desarrolladas por el Departamento OS9, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, se logró la individualización de este sujeto".
El individuo fue detenido durante la jornada, logrando incautar la bicicleta en la que se trasladaba y la vestimenta que usó en el día de los hechos.
También se encontró evidencia tecnológica como computadores, notebooks y teléfonos celulares, los cuales están a la espera para someterlos a peritajes técnicos.
El hombre de 42 años, de nacionalidad chilena, tiene antecedentes penales por los delitos de hurto y amenazas.
"Hasta el momento no lo hemos podido vincular a alguna banda u organización criminal. Será relevante lo que se pueda obtener los respectivos medios tecnológicos", indicó Bustamante.