Carlo Acutis: Dónde visitar la única reliquia en Chile del “santo millenial” - Chilevisión
Publicidad
03/07/2024 17:40

Carlo Acutis: Dónde visitar la única reliquia en Chile del “santo millenial”

En febrero de este año llegó a nuestro país un mechón de pelo extraído directamente del cuerpo del joven santificado por el Papa Francisco. Revisa aquí dónde y en qué horarios puedes visitarlo.

Publicado por Sebastián Leyton Ojeda

Fue en febrero de este año cuando llegó por primera vez a Chile una reliquia de Carlo Acutis, el joven italiano que falleció de leucemia el 2006 y que es considerado como el "primer santo millenial".

Según informó la Conferencia Episcopal de Chile, se trata de una reliquia de primer grado, es decir, es un mechón de cabello extraído de su propio cuerpo que está siendo conservado en un recinto religioso de la capital.

"Este joven ha sido un modelo para nosotros (...). Por eso, nos pareció muy importante seguir potenciando su ejemplo y su vida, y que mejor con una reliquia", expresó Fray Luis Cisternas, Animador del Cuidado Pastoral Juvenil- Vocacional de la Orden Franciscana.

¿Dónde está ubicada la reliquia de Carlo Acutis?

La reliquia de Carlo Acutis, el denominado "primer santo millenial", se encuentra en la Casa de Jóvenes de San Felipe de Jesús, ubicada en calle Chiloé 1420, Santiago Centro.

Los horarios para visitar la reliquia es de martes a sábados, de 10:00 a 13:00 horas durante la mañana, y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde.

Además, para conocer más sobre el Beato y ser parte como parroquia o comunidad de la eucaristía y peregrinación de la reliquia, puedes escribir al correo casadejovenesfranciscanos@gmail.com, a través de las redes sociales, o al whatsapp +56972157586.

La historia del "primer santo millenial"

Carlo Acutis, también conocido como el influencer de Dios, está próximo a ser canonizado por la Iglesia Católica. Antes de su muerte, se le conocía por su gran fe y habilidad para difundir la palabra de Dios a través de internet.

Hasta el momento se le atribuyen dos milagros, los cuales lo llevaron a ser beatificado en 2020, como primer paso hacia el camino de la santidad.

El primero, por curar a un niño brasileño de una enfermedad congénita. Mientras que el segundo fue reconocido por el propio Papa Francisco y está relacionado con la curación de una estudiante universitaria, luego de una hemorragia cerebral que sufrió por un traumatismo craneoencefálico tras un accidente en bicicleta en 2022.