Durante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, la madre del joven fallecido no toleró los dichos del diputado ex Partido Republicano, quien aludió al consumo de drogas y sedentarismo.
Este lunes, la Comisión Especial Investigadora de Servicio Militar sesionó en la Cámara de Diputados para abordar las graves lesiones de algunos conscriptos y la muerte Franco Vargas, ocurrida en Putre en abril pasado.
En dicha cita ocurrió un tenso momento, el cual fue protagonizado por el diputado Independiente y ex Republicano, Johannes Kaiser, y la madre del joven fallecido, Romy Vargas.
"Hay una serie de elementos que no se han tomado en cuenta. Primero: ¿Cuántos conscriptos habían fallecido antes en circunstancias similares? Porque eso significaría que habría sido la marcha la responsable", partió declarando en su intervención Kaiser.
"Segundo: No nos equivoquemos que ha cambiado el estado físico de los conscriptos que están llegando a las Fuerzas Armadas, en razón de una serie de situaciones que se dan en la vida civil como el sedentarismo y el consumo de drogas, que está muy generalizado entre nuestra juventud", agregó.
"Tercero: Sabemos que de otros países y otros ejércitos tenemos un número no menor de jóvenes lesionados al miocardio, en razón de las vacunas Covid", dijo al momento de ser interrumpido.
En ese instante, la diputada Claudia Mix (Comunes), replicó sus dichos, mientras que en paralelo Romy Vargas, quien se encontraba en la sala como público, se paró de su silla y apuntó al diputado para dirigirle un par de palabras en un evidente estado de enojo para luego abandonar entre lágrimas la sala.
Tras eso la discusión entre los diputados siguió y Kaiser acusó a Mix de iniciar una operación política en contra del Ejército. Todo mientras se pedía orden en la sala.
Tras lo ocurrido, fue la propia Vargas quien aclaró lo sucedido y los motivos por los cuales increpó a Kaiser y se retiró de la sesión.
"Nunca nunca nadie va a venir a cuestionar a mis hijos y a los niños que sufrieron de los horrores con que aquí eran consumidores... Yo advertí de esta mala práctica de inventar estupideces", escribió en la red social X tras compartir el video.
Nunca nunca nadie va a venir a cuestionar a mis hijos y a los niños que sufrieron de los horrores con que aquí eran consumidores …yo advertí de esta mala práctica de inventar estupideces https://t.co/RO1TevHVmc