La decisión fue adoptada tras la solicitud de la defensa de uno de los formalizados. El ex senador Jaime Orpis (UDI) se encuentra entre los inculpados por el caso de financiamiento irregular de la política y se le acusa de los delitos de cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco.
El 3º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago suspendió el juicio oral del Caso Corpesca hasta que se termine la cuarentena en Santiago.
La decisión fue adoptada por el tribunal de primera instancia a solicitud de la defensa de Raúl Fernando Lobos, ex asesor del ex senador Jaime Orpis (UDI).
Se espera que cuando termine la medida de restricción de movimiento en Santiago se cite a una nueva audiencia y, de este modo, evaluar si se continúa con el juicio vía remota.
Lee también: Diputada Vallejo por postnatal de emergencia: "El Ejecutivo debería dejar la soberbia y patrocinar el proyecto"Orpis está formalizado en el caso de financiamiento irregular de campañas políticas por los delitos de cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco.
La Fiscalía Centro Norte acusa al ex parlamentario de haber recibido más de $233 millones por parte de Corpesca a cambio de favorecer sus intereses en el Congreso.
Por lo anterior arriesga 21 años de presidio, mientras que su ex asesor, Fernando Lobos, está acusado por fraude al fisco.
También la ex diputada Marta Isasi también forma parte del caso y está formalizada por cohecho y delitos tributarios.
Lee también: Monckeberg explicó características del nuevo IFE y afirmó que "se mejoró la cobertura" del beneficio