Paulo Pereira Cristovao ha sido uno de los más críticos contra los padres de la menor que desapareció en Praia da Luz en 2007. Además, escribió un libro afirmando que la menor estaba muerta y participó en el documental de Netflix.
12 años han transcurrido desde la misteriosa desaparición de Madeleine Mccann mientras se encontraba de vacaciones junto a sus padres en Praia da Luz, Portugal. Sin embargo, aún continúan las dudas respecto al caso que no ha logrado dar con la menor.
Un ex detective portugués que participó en la investigación de la desaparición fue detenido y condenado a siete años y medio de prisión.
Se trata de Paulo Pereira Cristovao, quien además de participar en el documental de Netflix sobre la desaparición de la menor, también escribió un libro donde criticó a los padres.
Esta vez fue detenido por participar en la planificación de dos violentos robos a casas de Lisboa, capital lusitana, y también capital de Cascais, según informó Infobae.
Lee también: ¿Quién es la persona que se hizo pasar por un niño que está desaparecido hace casi 8 años?La fiscalía que trabajó en los casos aseguró que el rol del ex detective en la banda era entregar información sobre las víctimas y sus hogares.
El ex policía de 51 años habría llegado a pedir que arresten a los padres de Madeleine (Kate y Gerry McCann) por dejar sola a menor en el hotel donde se hospedaban.
Fue en marzo de este año en que el caso volvió a reaparecer tras el estreno del documental de Netflix, en el que los padres se negaron a participar pues no creen que la cinta ayude a la búsqueda.