La jueza Carla Rigotti explicó que la decisión se fundó en que el único imputado representa un peligro para la sociedad y riesgo de fuga. Además, fijó en 180 días el plazo de la investigación.
Este miércoles el Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prisión preventiva para Claudio Figueroa, imputado por el delito de femicidio de Michelle Silva, joven desaparecida desde principios de este año en San Felipe.
La medida cautelar fue anunciada por la jueza Carla Rigotti, quién ordenó mantener a Figueroa en el Complejo Penitenciario Valparaíso, luego que él mismo confesara su participación en el caso. La magistrada explicó la determinación por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga del imputado del caso, y fijó el plazo de investigación en 180 días.
Durante la audiencia de formalización de Figueroa se dieron a conocer una serie de videos clave del caso de Michelle Silva, quién desapareció el 6 de enero pasado luego de una fiesta.
El video da cuenta de los últimos momentos de los que se tiene registro de la joven de 20 años, donde se aprecia como se baja de un automóvil y camina por una vereda pasadas las 3 de la mañana, en la intersección Maipú con O’Higgins en San Felipe. Esa imagen y el registro posterior, en el que se distingue a Figueroa caminando con un carro de supermercado que tenía un bulto desconocido en su interior, son claves en la investigación del caso, donde él mismo se entregó a las autoridades.