Luppy Aguirre se desempeñaba en el cargo desde julio de 2022 y presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el subsecretario del Interior, Luis Cordero.
Este miércoles, la Subsecretaría del Interior informó la renuncia de la abogada Luppy Aguirre Bravo, ahora ex Jefa de la División Jurídica del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en medio de la crisis por el Caso Monsalve.
Aguirre se desempeñaba en el cargo desde julio de 2022 y presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el subsecretario del Interior, Luis Cordero.
De acuerdo a lo que informaron, en su reemplazo y de manera interina, asumirá el abogado José Ignacio García, quien forma parte de la División Jurídica del Ministerio en la actualidad.
Esta renuncia llega el día después de que se decretara la prisión preventiva para Manuel Monsalve, formalizado por el delito de violación.
De acuerdo a Emol, la salida de Aguirre ocurre luego de que se diera a conocer en la formalización que ella se comunicó con Monsalve tras su salida de La Moneda, un hecho que no habría sido notificado a sus superiores.