La diputada del Frente Amplio se contactó con la fiscal Lorena Parra, con el fin de ponerla “en alerta” por la filtración de la conversación telefónica que tuvo con una de las denunciantes de Jorge Valdivia.
Un nuevo antecedente surgió en medio de la investigación del Caso Valdivia, esto ya que se supo que Maite Orsini se contactó con la fiscal Lorena Parra.
Hay que recordar que el nombre de la diputada fue vinculado al caso luego de que se supiera que ella mantuvo contacto telefónica con la denunciante el pasado 23 de octubre.
VER MÁS SOBRE EL CASO VALDIVIA
Pero no sería su única relación con respecto a la situación que involucra a su ex pareja, ya que T13 dio a conocer que la parlamentaria también se tomó la libertad de conversar de esto a través de Whatsapp con la fiscal a cargo.
De acuerdo a lo revelado por el medio, Maite Orsini se contactó con la persecutora para ponerla “en alerta” por la filtración de la conversación telefónica que mantuvo con una de las denunciantes de Jorge Valdivia.
Según fuentes cercanas al caso, la fiscal Parra respondió al mensaje, explicando únicamente que este asunto ya estaba siendo objeto de una investigación penal, ya que, tras la primera denuncia, se filtraron varios antecedentes reservados relacionados con la indagatoria.
Por lo mismo, esto dio lugar al inicio de una causa separada por el delito de violación de secreto.
Hay que recordar que en 2023 la diputada Orsini protagonizó otra controversia, tras un llamado que hizo a la general de Carabineros, Karina Soza, luego de un control policial que le hicieron a Jorge Valdivia.