Una psicopedagoga que trabaja en el municipio denunció a su jefa, quien la habría presionado a mentir sobre el tratamiento que recibía el hijo de la ex alcaldesa.
El nombre de Cathy Barriga volvió a la palestra, esta vez por un presunto vínculo en donde tendría relación con un sumario por acoso laboral ocurrido en la Municipalidad de El Quisco.
La investigación en el municipio de la Quinta Región dio inicio el pasado 13 de junio y está dirigida a la gestora técnica del Centro de Neurodesarrollo de la comuna.
Hay que recordar que la ex alcaldesa de Maipú está con arresto domiciliario como medida cautelar tras ser formalizada presuntos hechos de corrupción en el municipio que encabezó entre 2016 y 2021.
El sumario se inició por la denuncia de una psicopedagoga de la municipalidad de El Quisco, quien acusó presiones de su jefa.
En concreto, la funcionaria habría sido presionada por la directora del centro para examinar al hijo de Cathy Barriga el 9 de enero y le exigió realizar un informe con datos falsos, de acuerdo a lo que señaló Cecilia Gutiérrez en Hay Que Decirlo.
Junto con eso, a la profesional también le habrían pedido que recomendara extender el tiempo de terapia y decir que atendía al menor desde hace tiempo.
La fecha de la petición cobra relevancia debido a que fue solo una semana antes de la audiencia de formalización que tuvo Barriga en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.