La alcaldesa de Maipú lamentó las críticas que se le han hecho recientemente. "Lamentablemente me veo expuesta, gratuitamente", asegura.
Pese a que se presentó a la comunidad a fines de noviembre del año pasado, esta semana a través de los medios transcendió que la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue pintada en un mural en el que aparece junto a otras figuras históricas de la comuna.
En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la jefa comunal respondió sobre la polémica que generó su imagen en el mural, creado por estudiantes del Liceo Nacional de Maipú.
Más informaciones: El mural de próceres patrios en el que luce Cathy Barriga en un liceo de Maipú"Lamentablemente me veo expuesta, gratuitamente (...) la verdad que ya es demasiado, yo no entiendo (...) la verdad que el nivel de desinformación es vergonzoso", reaccionó molesta la edil.
La autoridad comunal asegura que "yo estoy en mi comuna, como todos los días, preocupadas de mi problemas de mis vecinos, trabajando en proyectos que ninguno sale en televisión".
"¿Saben por qué estoy?, porque aunque les guste a unos y a otros no, efectivamente, soy la primera mujer alcaldesa en 127 años de esta comuna. Eso es un hito", declaró.
En sus declaraciones, Barriga lamentó que parte de las críticas que se le han hecho provengan de un panel que incluye a mujeres. "Se está poniendo en juicio mi imagen, este programa me ha invitado muchas veces, y ¿qué les he dicho? no gracias, estoy concentrada en mi trabajo. Son líderes de opinión, háganse responsable de su opinión".
"Si ustedes me siguen por Instagram, bienvenido sea, pero no sufran por lo que yo publico, porque esa es parte ínfima de mi trabajo", añadió.
Finalmente, la alcaldesa calificó lo sucedido con el mural como un "bullying", el cual emana especialmente desde las mujeres. "Cuando te estás burlando de algo que no existe y que no es, pasa a ser calumnia, pasa a ser una falta grave también al derecho de una mujer (...) Esto no va de la mano y no es coherente con lo que muchas profesan en sus redes sociales", concluyó.