Celestino Aós renuncia como Arzobispo de Santiago: Vaticano ya nombró a su reemplazo - Chilevisión
Publicidad
25/10/2023 07:30

Celestino Aós renuncia como Arzobispo de Santiago: Vaticano ya nombró a su reemplazo

A través de un comunicado de la Nunciatura Apostólica de Chile, se informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Aós y que en su lugar nombró como Arzobispo de Santiago a Monseñor Fernando Chomali Garib. 

Publicado por mmeza
En horas de la mañana de este miércoles se dio a conocer la renuncia del Cardenal Celestino Aós Braco a la Arquidiócesis de Santiago. A través de un comunicado de la Nunciatura Apostólica de Chile, se informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Aós y que en su lugar nombró como nuevo Arzobispo de Santiago a Monseñor Fernando Chomali Garib, quien cumplía dicho rol en la Santísima Concepción. La noticia fue publicada a las 12:00 horas de Roma (7:00 am en Chile) este miércoles 25 de octubre. "Les doy las gracias por toda su colaboración a lo largo de este tiempo en que he estado en esta arquidiócesis. Si en algo he ofendido a alguien le pido también perdón, porque quizás no hice todas las cosas que debía hacer, algunas las hice deficientemente, y alabemos a Dios por aquellas cosas que juntos hicimos bien", expresó Aós. Durante su periodo como Arzobispo de Santiago, Aós generó algunas críticas por sus dichos. En 2021, por ejemplo, fue cuestionado por demostrarse en contra del matrimonio igualitario y el aborto durante el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias.

¿Quién es Fernando Chomali?

El Monseñor Fernando Chomali asumió en reemplazo de Aós y es, además, Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1984 ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago y fue ordenado Sacerdote el 6 de abril de 1991.  El 6 de abirl de 2006, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Santiago, recibiendo la ordenación episcopal el 4 de junio del mismo año. El 20 de abril de 2011, el Santo Padre Benedicto XIV lo nombró Arzobispo de la Santísima Concepción.  Actualmente, es el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile.