De acuerdo a lo detallado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, por el contrato que considera el arriendo del espacio se desembolsarán $1.600 millones, a los que se les agregarán "algunos adicionales".
El Ministerio de Salud (Minsal) llegó a acuerdo por Espacio Riesco, recinto que fue arrendado para ser utilizado como centro hospitalario de emergencia para pacientes con COVID-19 por cuatro meses.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó esta situación, junto con precisar que se pagarán cerca de $2 mil millones.
“El Estado de Chile cumple sus compromisos, pero a la vez tiene la misión de cuidar el erario público. La Contraloría General de la República nos ayuda enormemente a dar cumplimiento a esa labor”, sostuvo.
En la misma línea, indicó que “efectivamente el Servicio de Salud Norte ha llegado a acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que había señalado la Contraloría”.
Lee también: Plan "Paso a Paso": Romeral, San Javier, Curicó, Teno y Lumaco retroceden a Transición“Hoy se estaría ingresando el contrato firmado para que Contraloría tome razón y con posterioridad se proceda a la cancelación de los montos ahí indicados”, añadió.
“El contrato considera el arriendo del espacio, son $1.600 millones y tiene algunos adicionales, con lo que el monto total supera discretamente los $2 mil millones”, concluyó.
El ministerio y el recinto estaban en medio de una polémica, luego de que Espacio Riesco indicara que se le debían más de $2.900 millones, esto sólo por acondicionar el espacio
La situación había sido revisada por la Contraloría, desde donde indicaron que uno de los contratos pactados fue declarado ilegal, debido a la duplicación de servicios en dos contratos.