“Chencho”, el peligroso sicario del Tren del Mar que estaba prófugo y fue detenido en la frontera norte - Chilevisión
Publicidad
05/09/2024 23:57

“Chencho”, el peligroso sicario del Tren del Mar que estaba prófugo y fue detenido en la frontera norte

Juan José Farías Vásquez fue encontrado en la frontera norte y detenido por la PDI en el terminal de buses de Iquique cuando intentaba huir del país.

Tras un importante operativo denoninado "Tren del Mar" y liderado por la Fiscalía de Valparaíso y la Policía de Investigaciones, se logró formalizar a 16 imputados por varios delitos: Asociación criminal, tráfico de armas, tráfico de drogas, homicidios calificados, secuestro con homicidio calificado y lavado de dinero.

Sin embargo, dos peligrosos delincuentes se encontraban prófugos, por esta razón, la PDI reveló sus identidades buscando apoyo en la comunidad para su captura. Estos sujetos son: Renzo Espinoza López ("Chucky") y Juan José Farías Vásquez ("Chencho"), quien ya fue detenido. 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

Farías fue encontrado en la frontera norte, en el terminal de buses de Iquique cuando intentaba huir del país. "Se logró la detención de un sujeto, de 21 años de edad, de nacionalidad venezolana, de situación migratoria irregular y quien se encontraba en calidad de prófugo", informó el inspector de la PDI, Javier Espinoza.

Este sujeto está vinculado con tres delitos de homicidios con arma de fuego ocurridos en la ciudad de Viña del MarPor esta razón, este viernes será formalizado por el Ministerio Público.

¿Quién es Juan José Farías Vásquez, el "Chencho"?

Juan José Farías Vásquez tiene 21 años y es de nacionalidad venezolana, se encontra en el país en una situación migratoria irregular.

De acuerdo informaron las autoridades, este sujeto es de alta peligrosidad, ya que era el encargado de hacer el "trabajo sucio" , actuaba como sicario y atemorizaba a bandas rivales por el control territorial.

Además, dentro de los asesinatos que se le imputan, está la violencia con que actuaba, ya que siempre realizaba una gran cantidad de disparos contra sus víctimas.