El matrimonio compuesto por Masiel Concha y Francisco Ferreira cumplía un año de casados. En su Facebook, ese último se definía como "cristiano, locutor y comunicador, 100 % agradecido de Dios".
"Cumplimos nuestro primer añito de matrimonio, estoy agradecida de Dios por darme un maravilloso esposo". Esta frase marca la última publicación que realizó en Facebook una de las cinco personas fallecidas en un accidente de tránsito en Cabrero.
Se trata de Masiel Concha Gatica, quien es la madre y una de las integrantes del clan familiar que perdió la vida el sábado pasado en el trágico siniestro ocurrido en el kilómetro 465 de la Ruta 5 Sur.
Al interior del vehículo se transportaban dos adultos y tres menores de edad, incluido un lactante de tres años. Dos de las tres hijas, de 16 y 13 años, asistían al Liceo Santa Leonor de Talcahuano al Colegio Cruz del Sur.
El incidente causó conmoción en el país y especialmente en la región del Bíobio. Desde Carabineros indicaron que realizan todas las pericias respectivas para esclarecer lo ocurrido.
Masiel Concha tenía 31 años de edad y desempeñaba funciones como docente del Liceo Técnico Profesional Lucila Godoy Alcayaga, en la comuna de Hualpén.
Su marido, Francisco Ferreira, era egresado de la Universidad Tecnológica Metropolitana y sus últimos meses de vida los dedicó al área de la construcción. En sus redes sociales se definía como "cristiano, locutor y comunicador".
Esto último, debido a que conducía un programa de radio en la estación "Tiempo Nuevo", en el cual difundía "la palabra de Dios para oyentes y creyentes". Los otros cuatro miembros de la familia eran también fieles creyentes.
Por otra parte, través de redes sociales, la municipalidad de Hualpén lamentó la tragedia y publicó un comunicado para dar las condolencias correspondientes.
"Empatizamos con el dolor de su comunidad educativa, el Liceo Técnico Profesional Lucila Godoy Alcayaga. Desde ya, nos sumamos a su mensaje de duelo, enviando condolencias y un abrazo fraterno a sus familiares, amigos, a sus ex alumn@s y cercanos", escribieron.
El municipio de Talcahuano también se sumó a las acciones para honrar la memoria de la familia y decretó dos días de duelo comunal, pues las dos adolescentes estudiaban en recintos educacionales de la comuna.
Por último, desde el círculo de la familia informaron que los cuerpos de sus seres queridos estarán siendo velados en la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén de Tomé.