La candidata de Renovación Nacional había solicitado el recuento de votos, luego de que su partido acusara que había un descuadre en las mesas, sin embargo la diferencia entre ella y el alcalde electo, Miguel Concha, se mantuvo.
Este sábado, la candidata a la alcaldía de Peñalolén por Renovación Nacional, Claudia Mora, asumió su derrota frente a Miguel Concha, el edil electo por el Frente Amplio.
La solicitud se hizo luego de que Renovación Nacional acusara un descuadre en las mesas tras las elecciones municipales y regionales, por lo que el Tribunal Electoral realizó un nuevo conteo de votos en 35 mesas.
Al respecto, la diferencia se mantuvo, por lo que Claudia Mora asumió su derrota y señaló: "Al levantar esta información nos dimos cuenta que efectivamente habían votos que estaban mal calificados, eran votos que podian ser para cualquier candidato".
En esa misma línea, confirmó: "Conversé con mi partido, Renovacion Nacional y también con los abogados y decidí ya no seguir apelando, por lo tanto asumir esta derrota".
Mora también aseguró haber llamado a Miguel Concha, el alcalde electo "para desearle lo mejor del mundo en esta nueva administración y por supuesto, para que cuente conmigo para cualquier cosa que necesite para Peñalolén".
"Creo que es necesario que se revise la legislación electoral", sentenció Mora, quien además propuso cambios, como pasar a segunda vuelta cuando se obtiene una cierta cantidad de votos, a fin de "darle tranquilidad a toda la ciudadanía y a todos los vecinos", cerró.