El titular de Educación instó a los establecimientos a adecuar el horario de inicio de las funciones para que los estudiantes participen. Por su parte, Carlos Díaz expresó que la medida "no se condice con la realidad".
En el balance COVID-19 de este sábado, realizado por el Ministerio de Salud, el ministro de Educación Raúl Figueroa solicitó a los colegios adecuar el comienzo de la jornada escolar para que los niños y trabajadores educacionales puedan participar de la franja horaria Elige Vivir Sano, la cual parte a las 6:00 y termina a las 9:00 horas.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó la medida y acusó que "no se condice con la realidad" y que debido al comienzo de las bajas temperaturas existe cierta preocupación, ya que podría generar mayores enfermedades en los estudiantes.
"Nos parece un poco absurdo pretender que a las seis de la mañana los niños van a salir a hacer deporte en condiciones en las cuales sabemos que estamos en un país en el cual poco a poco vamos avanzando a temperaturas cada vez más bajas", expresó.
Lee también: Ministro Figueroa solicita a los colegios adecuar inicio de clases para que usen la franja deportiva
Además, argumentó que el mensaje del ministro de Educación generó confusión por parte de los establecimientos y que se deben generar las medidas efectivas para que los niños se ejerciten.
"No existe claridad y nos parece que lo fundamental sería dar las condiciones para que se haga esto porque nos parece importante que los niños tengan esta posibilidad de hacer deporte, de hacer educación física, pero en horario que obviamente sea un horario racional", argumentó, expresando que "distinto es decir hagamos una franja en un horario distinto, cuatro o cinco de la tarde, en la cual efectivamente se dé la facilidad y la posibilidad para que esa actividad se haga realidad. Pero a las seis de la mañana, nos parece que es una desconexión absoluta de parte del ministro de lo que es la realidad".
Finalmente, Díaz manifestó que se debiera "incorporar en la malla curricular una hora más de educación física semanal".