En la instancia participó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien reiteró la postura del Ejecutivo en contra del proyecto. "Este gobierno va a proteger la vida siempre, desde la concepción", señaló.
Este miércoles se llevó a cabo una nueva discusión del proyecto que busca despenalizar el aborto, hasta la semana 14 de gestación, al interior de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Esta fue la segunda jornada de debate, luego que las parlamentarias se reunieran el miércoles pasado para analizar el texto que busca reformar los artículos del Código Penal que estipulan sanciones contra la interrupción del embarazo.
Durante esta segunda jornada, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, reiteró la postura del Ejecutivo.
Lee también: Fundación Chile 21: 55% estaría de acuerdo con legalizar drogas para reducir el poder del narco"La posición del gobierno es por todos conocida. Este gobierno va a proteger la vida siempre, desde la concepción", señaló en la instancia la secretaria de Estado, quien apuntó a avanzar en materia de educación sexual integral, prevención y el perfeccionamiento del sistema de adopción.
"El gobierno del presidente Sebastián Piñera no tiene contemplado impulsar un proyecto como el que comentamos. Creemos y trabajamos para que Chile asegure la igualdad efectiva de derechos de hombres y mujeres; el acceso a información oportuna a todas las prestaciones para el ejercicio de la plena sexualidad; y la prevención del embarazo no deseado", agregó la titular de la Mujer.
A ella de sumó la diputada RN Ximena Ossandón, quien nuevamente cuestionó la iniciativa, asegurando que se discute "la autonomía de la mujer versus el derecho del hijo a nacer".
Lee también: Seremi de Salud de RM denunció centro de salud que vendía test PCR negativos sin toma de muestraPor su parte, la diputada Karol Cariola (PC) hizo un llamado a tomar el debate con altura de miras y a tener cuidado con el uso del lenguaje. Esto, luego que una expositora utilizara el término "niño" y "guagua" para referirse al cigoto.
Tanto Maya Fernández (PS), como Gael Yeomans (CS) y Cariola emplazaron a las participantes del debate a responderse a la pregunta: "¿están de acuerdo con que mujeres sean penalizadas por abortar?".