La manifestación se hizo luego que hace algunos días un joven afroamericano sufriera la represión policial, por supuestamente no haber pagado su pasaje. Lo particular de la protesta, fue que uno de los stickers que pegaron en la estación, fue el del perro chileno llamado “Matapaco”.
Cerca de mil jóvenes llegaron la noche de este viernes hasta la estación Hoyt-Schermerhorn del metro de Nueva York para realizar una masiva evasión del pasaje.
La manifestación se produjo luego que el pasado 26 de octubre, Andrés Napier, un joven afroamericano de 19 años, sufriera una violenta represión policial al interior de un vagón tras supuestamente no pagar su pasaje.
Lee también: Cientos de manifestantes marcharon de negro y en silencio por la AlamedaIn case you’re wondering how an arrest in NYC goes down. The guy has made absolutely no indication that he would flee or fight and wasn’t trying to hide.
If you can’t see, the reason everyone moved was because all the police had taken out their guns and aimed at him. pic.twitter.com/dAstrtMntz— Elad Nehorai (@PopChassid) October 25, 2019
El hecho fue grabado por otros pasajeros, por lo que varios videos comenzaron a circular en redes sociales, donde lo calificaron como un nuevo hecho de racismo.
Según consignó The New York Post, además de las casi mil personas que entraron al metro sin pagar su pasaje, la manifestación terminó con un bus destruido.
Lee también: Rusia rechazó acusación de EE.UU. de intervenir en las manifestaciones en ChileLo particular de esta protesta, fue que hubo una aparición chilena. En medio de los cientos de stickers que pegaron en la estación, apareció el del perro chileno llamado Matapaco.
Protesters decorated the walls & trains during the #FTP march in Brooklyn earlier tonite. You can tell that they were inspired by the #EvasionMasiva protests in Chile. #SwipeItForward pic.twitter.com/8wL1yLobe0— Ash J (@AshAgony) November 2, 2019
Cabe mencionar que esta manifestación fue similar a cómo empezó todo el movimiento social que actualmente se vive en el país, con jóvenes evadiendo el Metro de Santiago producto del alza de $30 pesos en el pasaje.