Lucía Hiriart, Cecilia Bolocco, Lucy Ana Avilés y Patricia Maldonado son algunos de los nombres con los que anunciaron que nombrarán estaciones como Escuela Militar, aunque no especificaron cuáles son las otras que estan contempladas.
Es así como, a través de un comunicado, anuncian que a las 10:30 horas, en Metro Escuela Militar, el propio líder de la colectividad y ex RN, junto a la encargada nacional del Estamento Mujeres de Fuerza Nacional y secretaria general, Karol Bachraty, bautizarán "simbólicamente" la estación con el nombre de Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet
Lo anterior, con la intención de "decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena, pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista", esgrimen desde Fuerza Nacional.
Lee también: Universidad de Chile confirma que campus de la salud ahora se llamará Eloísa DíazEsta actividadse realiza en la misma semana que el 8M, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora este viernes y para el que está agendada un masiva marcha y huelga feminista.
Es en este contexto que el partido dirigido por Meza adelantó que a las mujeres que pretenden destacar son la mencionada Lucía Hiriart, Cecilia Bolocco, Lucy Ana Avilés, Patricia Maldonado, Gloria Benavides y Cecilia Morel.
Te puede interesar: 10 mujeres que aparecen en el trazado de Metro feminista y que quizás no conocesA ellas también se suman los nombres de Rosa Markmann de González Videla, Olga Feliu, Gloria Naveillan, Angela Vivanco y Marisol Peña, entre otras. Eso sí, no han especificado en qué otras estaciones de Metro realizarán la intervención.
"Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8 (sic)", finalizaron el comunicado, en el que inlcuso escribieron mal la fecha que se conmemora este viernes, ya que lo correcto es 8M.