Muchos de los manifestantes llegaron a la movilización en la Alameda con llamativos disfraces, motivados por la celebración de la fiesta de Halloween.
Durante la jornada de este jueves 31 de octubre se ha desarrollado la "marcha de las máscaras" en Santiago, la que fue convocada en Plaza Italia y tiene como destino final La Moneda.
Muchos de los manifestantes llegaron a la movilización con llamativos disfraces, motivados por la celebración de la fiesta de Halloween, por lo que junto a los clásicos cánticos y carteles, se sumaron las máscaras y trajes de películas y series.
Lee también: "Por un habitar digno": La intervención en Plaza Italia que cuestiona los "nanodepartamentos" de 17 metros cuadradosTal como ha pasado con otras marchas de estos últimos días, el llamado se hizo de boca en boca a través de redes sociales.
Sin embargo, la convocatoria ha reunido a las personas desde horas de la tarde, aunque también hay otro grupo de personas que se está desplazando para la noche, el momento tradicional en que en este día niños y niñas salen a pedir dulces de casa en casa.
La manifestación se ha desarrollado durante varias horas sin intervención policial ni mayores incidentes. A la marcha llegó hasta Giovanna Grandon, la mujer que se transformó en el viral de las manifestaciones al aparecer disfrazada de Pikachu.