La lectura de la sentencia en contra de la ex figura televisiva se realizó este viernes, donde la fiscal detalló las medidas en su contra.
La jornada de este viernes se dictaminó la condena contra Sebastián Eyzaguirre, tras la denuncia que realizó su ex pareja por hechos constitutivos de maltrato habitual durante la relación que ambos mantenían en 2020.
En ese sentido, la Fiscal de Género Oriente, María José Sánchez indicó en qué consiste la condena que se determinó para el comunicador.
“Lo condena a 300 días y justamente, además a la accesoria del artículo 9 letra B de violencia intrafamiliar por un delito de maltrato”, expresó la persecutora.
Además, especificó las medidas que se harán efectivas: “Va a estar sujeto a supervisión de Gendarmería por el plazo de un año y quedó con la prohibición absoluta de acercarse a la víctima”.
Prohibición que también considerará que Sebastián Eyzaguirre no podrá acercarse ni al padre de su ex pareja, ni a sus hijas, lo cual calificó la fiscal como una medida satisfactoria ya que la víctima “necesita rehacer su vida y necesita avanzar de este proceso”.