Tanto el ex Congreso como el Palacio Pereira "van a tener distintos anillos de seguridad que van a estar funcionando", aseguró el ministro Delgado. Ambos recintos tendrán la misma protección que La Moneda y el Parlamento en Valparaíso.
A poco más de un mes para que se constituya la Convención Constitucional, el Gobierno inició un plan para resguardar las sedes donde se va a escribir la nueva Carta Magna.
El protocolo incluye desde un control policial en los accesos hasta la creación de una comisaría temporal. Será la misma seguridad que rodea al Palacio de La Moneda y al Congreso en Valparaíso.
Lee también: Del TC a los derechos del agua: ¿Qué piensan los constituyentes sobre los temas de mayor interés ciudadano?El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo sobre los recintos que albergarán al órgano a cargo de redactar la nueva Constitución que "van a tener cada uno de ellos distintos anillos de seguridad que van a estar funcionando y se activan en función de distintas circunstancias".
El plan estará enfocado en el exterior del Palacio Pereira y del ex Congreso, donde ya se instalaron controles de acceso. También contempla un protocolo especial para visitas de Estado.
Lee también: Politólogas aseguran que paridad se aplicó de forma errónea en escaños reservados y dejó fuera a candidata diaguitaEn relación a este punto, desde Carabineros señalaron que "durará el tiempo que dure la convención. Nosotros tenemos la misión del resguardo interior de los palacios".
"Van a poder tener las garantías mínimas de seguridad para poder efectuar su labor sin ninguna presión indebida o sin ninguna presión que muchas veces ciertos grupos minoritarios quieren ejercer sobre las personas que van tomando decisiones", añadió Delgado.