En el Parque Inés de Suárez, la titular del Deporte estuvo junto a la jefa comunal de Providencia informando a los ciudadanos que desean reincorporarse a las actividades recreativas en las comunas que pasan a una nueva etapa del Plan Paso a Paso.
Con zumba incluida, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei estuvieron en el Parque Inés de Suárez el mediodía de este jueves. El objetivo era claro: informar a la ciudadanía sobre las implicancias deportivas que conlleva la fase 3 del Plan Paso a Paso, en la que Providencia, junto a otras seis comunas de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, ingresaron este miércoles 2 de septiembre.
En compañía de mujeres y adultos mayores, y mostrando sus mejores pasos de baile, la ministra y la alcaldesa contaron lo que se puede y lo que no se puede hacer a nivel deportivo en esta etapa.
“En comunas que están en el paso 3, como la comuna de Providencia, y en actividades que sean de naturaleza colectiva podrán concentrarse un máximo de cinco personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos. Aún no están permitidas las actividades con espectadores, el uso de camarines ni espacio comunes”, dijo Pérez.
Lee también: Brasil igualó dietas de pago para selecciones masculina y femenina de fútbol“Recordamos, por supuesto, tener la precaución de mantener un distanciamiento deportivo, como se ha demarcado hoy en esta zumba al aire libre”, afirmó también la ministra, que además subrayó la necesidad de utilizar botellas personales, del aseo al llegar a casa y de no ocupar el mobiliario público.
Cecilia Pérez agregó que “Providencia, al igual que Las Condes, Ñuñoa, Vitacura y San José de Maipo en la Región Metropolitana, ha tenido un buen comportamiento, y por algo está avanzando en este plan. Insistiremos incansablemente por el cuidado de sus habitantes para que ellos puedan seguir haciendo deporte con las precauciones correspondientes”.
En tanto, la alcaldesa Evelyn Matthei comentó y valoró de manera positiva esta nueva instancia. “Ayer estábamos muy contentos por la reapertura de muchos restaurantes y cafés, hoy con más alegría celebramos la vuelta del deporte y la actividad física en plazas y parques”.
“En ambos casos, la prevención y el respeto por las normas sanitarias nos permitirán ir avanzando a nuevos espacios de mayor libertad para todas las personas. La actividad física es alegría y vida sana, por ello, esperamos que nuestros deportistas se cuiden, cumpliendo todas las medidas sanitarias. Si todos somos responsables, de seguro avanzaremos en este empinado camino que ha sido la pandemia por coronavirus”, destacó Matthei.