Romy Rutherford, ministra en visita a cargo de la investigación del caso, condenó a Clovis Alejandro Ignacio Montero Barra, María Luisa Gatica Barrio, Fernando Cristián Grossi García y Jozo Aurelio Santic Palomino por los delitos de fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar.
La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, condenó este lunes a cuatro acusados como autores de los delitos de fraude al fisco y falsedad militar.
Estos ilícitos fueron cometidos entre febrero de 2011 y noviembre de 2012, en la arista Tecnodata III del caso conocido como fraude en el Ejército.
Lee también: "Paso a paso laboral": Gobierno presenta plan para reducir contagios de trabajadores durante el desconfinamientoEn la resolución, Rutherford condenó a Clovis Alejandro Ignacio Montero Barra y María Luisa Gatica Barrio a las penas de 541 días de presidio, como autores del delito reiterado de fraude al fisco, y a 5 años y un día de presidio, como autores de falsedad en materia de administración militar.
Asimismo, Fernando Cristián Grossi García y Jozo Aurelio Santic Palomino deberán cumplir una pena de 3 años y un día, como autores del delito reiterado de fraude al fisco, y 10 años y un día de presidio, como autores de falsedad en materia de administración militar.
Lee también: Valparaíso no retomará las clases presenciales durante el 2020