El hecho ocurrió en Rancagua durante una protesta en diciembre. El hombre se encontraba de espaldas a menos de nueve metros del ex uniformado.
Condenado por homicidio frustrado resultó un ex efectivo de Fuerzas Especiales tras disparar un cartucho de gas lacrimógeno contra la cabeza de un civil el pasado 13 de diciembre.
La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde ocurrió el hecho, a petición de la Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins.
Los hechos se registraron durante una manifestación en dicha ciudad en el contexto del estallido social. El civil se encontraba de espaldas a menos de nueve metros de distancia del carabinero.
Lee también: Denuncian uso de gas pimienta en calabozo policial: Carabineros instruyó procedimiento administrativoProducto del impacto, el hombre resultó con fractura de cráneo, hendidura y hematoma cerebral.
El fiscal Nicolás Núñez explicó que "ese día el sargento de Carabineros, premunido con una carabina lanzagases, disparó e impactó en la cabeza de la víctima un proyectil lacrimógeno, mientras la víctima se encontraba a una distacia de ocho punto cinco metros y de espalda al carabinero”.
El persecutor afirmó que las pruebas reunidas por Fiscalía y por la PDI "permitieron generar en el tribunal la convicción de que nos encontramos ante un delito de homicidio en carácter de frustrado".
Los detalles sobre su sentencia se darán a conocer el lunes 3 de agosto en una audiencia programadas a las 9:00 horas.
Fiscalía de Alta Complejidad O'Higgins consigue condena contra carabinero de Fuerzas Especiales investigado por homicidio frustrado al herir a víctima con cartucho de gas lacrimógeno en diciembre pasado en #Rancagua. Próximo lunes se conocerá la sentencia. Habla Fiscal del caso. pic.twitter.com/lb45iHVCwR— Fiscalía O'Higgins (@fiscaliaohiggin) July 28, 2020