Aunque es de carácter reservado, se supo que el testimonio de la diputada del Frente Amplio fue clave para la Fiscalía en las dos denuncias contra el ex futbolista.
Este martes y tras una audiencia que se extendió por tres jornadas, finalmente se mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para Jorge Valdivia, acusado de dos delitos sexuales.
La semana pasada se supo que una de las personas que prestó declaración en el proceso judicial fue la diputada Maite Orsini, ex pareja del Mago.
Ahora, aunque es de carácter reservado, se sabe que el testimonio de la militante del Frente Amplio fue clave para la Fiscalía en las dos denuncias contra el ex futbolista y actual comentarista deportivo.
Este miércoles, la vocera de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, la abogada Pamela Valdés, señaló que la declaración de la diputada ayudó a los persecutores a reforzar la tesis para realizar las imputaciones contra Valdivia.
Valdés conversó con Radio Universo y afirmó: "El testimonio de ella es reservado, pero lo que sí puedo señalar es que nos ayuda a una cronología de tiempo".
La funcionaria de Fiscalía agregó que el imputado "conversa con la diputada por mensajes de Whatsapp mientras está con una de las víctimas... Una persona que está con sentido no va a decir, ‘oye, ¿estás hablando con tu ex?’. Entonces, eso refuerza nuestra tesis", manifestó.
Tras esta declaración, a la abogada le preguntan si lo que dijo es que mientras (Valdivia) está teniendo relaciones sexuales no consentidas con otra persona le escribe a su ex pareja.
"Eso es. Eso lo dijo el fiscal, efectivamente... Por lo tanto, sí existen antecedentes para fundar las dos causas", afirmó.
Por último, apuntó a las lesiones que presentaban ambas denunciantes. "Es efectivamente extraño que tengan las dos lesiones en las extremidades, una tiene también lesiones en el cuello... La verdad es que en el fondo da cuenta que efectivamente aquí hubo fuerza, hubo presión".