La confirmación del hallazgo se realizó durante la tarde de este viernes y la ubicación correspondería a la indicada por el asesino de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante.
Tras diligencias realizadas este viernes en el ex domicilio del asesino de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamente, funcionarios de la Brigida de Homicidios de la PDI confirmaron el hallazgo de dos cuerpos en el lugar.
De acuerdo a la información preliminar entregada por el fiscal, la ubicación correspondería al lugar que indicó el imputado en su confesión, en calle Covadonga 641 en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso.
“Después de un largo trabajo efectuado por la la PDI, estamos en condiciones de confirmar el hallazgo de dos cuerpos”, comenzó precisando el fiscal.
En relación si los cuerpos corresponderían a la madre e hijo, Elena Hinojosa y Eduardo Páez, víctimas del doble homicidio confesado por Bustamante, explicó que se deberán realizar pruebas de ADN para confirmar la identidad.
“Sus identidades habrán de confirmarse una vez que tengamos las pruebas de ADN respectivas que pensamos practicar y como también pensamos confirmar la data de muerte ”, detalló.
En esa misma línea, el jefe de la Brigada de Homicidios indicó el procedimiento que se llevará acabo tras el hallazgo de los cuerpos.
“Se confirmó la presencia de dos cádaveres NN al momento los cuales serán trasadados hasta Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Santiago con el objeto de realizar los peritajes de rigor al caso correspondan ”, especificó.
También, se reveló el estado en el que se encontraban los cadáveres: “Ambos cadáveres se encuentran en reducción esqueléticas (...) estamos hablando de cadáveres contemporaneos con una data aproximada de 30 años, es por ello, que hay que realizar las pericias correspondientes”.
“Efectivamente la información que entrega el señor Bustamante es correcta, nuestros peritos georeferenciaron el sector y es el lugar físico que correspondía a su inmueble particular en el sector del patio donde se realiza este hallazgo”, agregó.
Finalmente, la autoridad de la Brigada de Homicidios también confirmó que el hallazgo de los cuerpos se efectuó a 3 a 4 metros del lugar donde se encontró a Ámbar Cornejo.