Se trata de Mauricio Fredes, de 33 años, quién falleció mientras escapaba del carro lanza aguas de Carabineros. El cuerpo será entregado a sus familiares a eso de las 14.00 hrs.
El Servicio Médico Legal verificó la identidad del único fallecido durante las manifestaciones registradas el pasado viernes en los alrededores de Plaza Baquedano.
El SML informa que el sábado 28 de diciembre ingresó fallecido en manifestaciones en Plaza Baquedano. Se realizarán las pericias científicas necesarias para su identificación, autopsia y posterior entrega a sus familiares, quienes ya efectuaron el trámite para su reclamación.— Servicio Médico Legal (@SmlChile) December 29, 2019
Según información revelada por radio Bío Bío, se trata de Mauricio Fredes. La noticia ya fue comunicada a la familia, a quienes se les entregará el cuerpo a eso de las 14.00 hrs.
Cabe recordar que el fallecimiento de este hombre se produjo al caer a una fosa electrificada, mientras escapaba del carro lanza aguas de Carabineros.
Lee también: Sebastián Piñera asevera estar convencido de que "lo peor de la crisis ya pasó"A pesar de que fue trasladado por el SAMU hasta la ex Posta Central para realizar los procedimientos de reanimación, estos no dieron resultado y se confirmó su deceso a las 23.30 hrs.
La radio emisora precisó que los familiares señalaron que el velorio se realizará en el domicilio de la abuela de la víctima, ubicado en La Pintana.
La tarde del sábado se realizó un homenaje a este manifestante fallecido. Los asistentes se reunieron en la esquina de Alameda con Irene Morales para dejar velas y flores en honor a Fredes.
Sin embargo, la actividad no terminó de la mejor manera, puesto que el carro lanza aguas de Carabineros llegó al lugar para dispersar a las personas que llegaron a demostrar su pesar con lo ocurrido.
Lee también: Ministerio de Defensa niega haber participado en elaboración de informe Big DataA pesar de lo sucedido, la velatón volvió a convocarse durante la noche, pero fue nuevamente reprimida por funcionarios de la policía uniformada.