A través de un comunicado, Gendarmería informó que el interno conocido como "El Fanta" se contagió “luego de recibir una visita que resultó positiva para COVID-19, el pasado 10 de agosto”.
En la jornada de este sábado, Gendarmería confirmó el fallecimiento por COVID-19 de Miguel Estay Reyno, alias “El Fanta”, quien cumplía cadena perpetua en Punta Peuco por el Caso Degollados.
A través de un comunicado, la institución informó que Estay se contagió “luego de recibir una visita que resultó positiva para COVID-19, el pasado 10 de agosto”.
Luego de presentar afecciones relacionadas a la enfermedad, el interno de 68 años fue trasladado al Hospital San José, donde falleció durante la madrugada de este sábado 4 de septiembre.
Lee también: 2 comunas avanzan a Fase 4: Los cambios que se efectúan desde este sábado en el Plan Paso a Paso"El Fanta" fue condenado por la Corte Suprema por su participación en el Caso Degollados (1985), en que fueron asesinados tres militantes del Partido Comunista: Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino.
La muerte de Estay ocurre a menos de 24 horas que Gendarmería informara el fallecimiento del coronel en retiro Jaime García Zamorano, quien también murió a causa de coronavirus.
Al respecto, la institución comunicó que "el CCP Punta Peuco mantiene en aislamiento preventivo a la población penal y la suspensión total de visitas".
"Como medida preventiva, la totalidad de los privados de libertad –quienes cuentan con esquema de vacunación completo- han sido evaluados por un médico, y sometidos a test PCR", agregó.