La noticia fue confirmada por la Confusam, que indicó que se trata de un hombre de 58 años que trabajaba en el centro de atención Vista Hermosa, en Puente Alto. Dos de sus hijos y su hermana también se encuentran internados por el virus en el Hospital Sótero del Río.
Este lunes se confirmó la muerte del octavo trabajador de la salud en el país a causa del COVID-19.
La información fue dada a conocer por la Confusam, que indicó que se trata de Silvano Esteban Castillo Parra (58), conductor de ambulancias del Cesfam de Vista Hermosa, en la comuna de Puente Alto.
Con profundo dolor @ConfusamChile comunica el fallecimiento de un octavo trabajador de la #AtencionPrimaria por #Covid_19 #EstamosDeDuelo#Somos8MenosEnAPS#ModificacionCircular37 ahora!!
👇https://t.co/b76qCT4G11— Confusam Chile (@ConfusamChile) June 30, 2020
La agrupación indicó que el funcionario presentó síntomas respiratorios que se agudizaron hasta que fue internado el sábado 20 de junio, hasta que perdió la vida este lunes en el Hospital Sótero del Río.
Castillo tenía 58 años, y una familia con cuatro hijos. Dos de ellos y también su hermana permanecen internados en el mismo recinto asistencial, también contagiados por el virus.
Lee también: Más de 200 visitas al día: La labor de la hospitalización domiciliaria en medio de la pandemia