El senador comunicó que se hizo el test el viernes pasado, luego de que se confirmara el contagio de su par Rabindranath Quinteros y que se encuentra bien y sin síntomas. En tanto, el subsecretario Juan Francisco Galli se realizará el test esta jornada, tras haber estado en contacto con Jorge Pizarro, quien también fue confirmado con COVID-19.
El senador Manuel José Ossandón confirmó este lunes que esta jornada se le notificó que dio positivo en el test por COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario comunicó que se realizó el examen el viernes pasado, luego de que se conociera de contagio de su par Rabindranath Quinteros y que desde entonces se encuentra en cuarentena.
"Me siento bien, no tengo ninguna síntoma, voy a cumplir todas las normas para que sigamos trabajando conectados para derrotar esta pandemia", añadió la autoridad.
Di positivo a PCR que me tomé el viernes de manera preventiva por el contagio del senador Quinteros. Continuaré la cuarentena que inicié en mi casa desde ese día. Estoy bien, no tengo síntomas y seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud. pic.twitter.com/IlYvKoXAvW— Manuel José Ossandón (@mjossandon) May 18, 2020
En tanto, durante esta misma jornada se conoció que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se sumará a las autoridades que estarán bajo cuarentena preventiva.
La razón es que compartió espacio con el senador Jorge Pizarro (DC), quien también está confirmado con COVID-19, durante la Comisión de Hacienda del Senado la semana pasada.
Desde el Ministerio del Interior señalaron que Galli se realizará hoy el examen PCR para confirmar o descartar el diagnóstico.
Luego de que se conociera del contagio de los legisladores, una serie de autoridades han tenido que entrar bajo este régimen.
Entre ellos también se encuentran el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quienes también compartieron espacio con los legisladores.
Lee también: Diputados del PS inician cuarentena luego que senadores Quinteros y Pizarro fueran diagnosticados con COVID-19