El gobierno confirmó la salida del subsecretario de Desarrollo Regional, quien fue acusado de tres semáforos en rojo, insultar a un fiscalizador y pedir a su hermana, funcionaria del municipio, para evitar la infracción.
En la tarde de este martes, y luego de una serie de rumores, fuentes de gobierno informaron que Felipe Salaberry dejará la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a raíz del incidente que protagonizó el pasado 25 de agosto y que trascendió en una investigación de BioBioChile.
De acuerdo a las informaciones expuestas en la publicación, la autoridad no respetó tres semáforos en rojo en Ñuñoa, insultó a un fiscalizador municipal y solicitó ayuda a su hermana, por ese entonces funcionaria del municipio de la comuna, para que no se cursara una infracción.
Lee también: Sin título ni experiencia: Pareja de Salaberry fue contratada en Intendencia de Arica con un sueldo de $2,5 millones
Por este hecho, el Ministerio Público anunció que iniciará una investigación por presunto tráfico de influencias.
A la vez, su hermana, Iris Salaberry, fue despedida por el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, debido a este caso. Asimismo, esta semana se dio a conocer otra denuncia que existía en su contra que fue impulsada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016, quienes aseguran que la funcionaria cobraba dinero "por fuera" para asegurar un cupo en ferias comunales gratuitas.
Lee también: Subsecretario Salaberry desmintió supuesta renuncia: “La canallada es total”
Se espera que en los próximos minutos, el gobierno difunda un comunicado en el que se anuncie la salida de Salaberry del cargo.