La Corte Suprema confirmó que el ex FPMR Mauricio Hernández Norambuena deberá cumplir un total de 30 años por el homicidio de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.
La Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Mauricio Hernández Normabuena.
El máximo tribunal confirmó que el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) deberá cumplir dos penas de 15 años cada una.
El "comandante Ramiro" está condenado por el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards Del Río.
Lee también: Balacera en servicio de salud de La Granja termina con un muerto y chofer de ambulancia heridoEl fallo de la Corte Suprema indicó que en las penas señaladas se debe abonar el tiempo que el ex frentista se mantuvo privado de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, entre el 5 de agosto de 1993 hasta el 30 de diciembre de 1996.
Hernández se fugó el 30 de diciembre de 1996 en un rescate realizado a través de un helicóptero junto a Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Patricio Ortiz.
Además fue extraditado a Chile por la justicia brasileña en agosto de 2019, luego de haber cumplido una sentencia por el secuestro del empresario Washington Olivetto en 2001.
Lee también: Girardi confirma que no repostulará al Senado: “Debemos hacernos cargo que hay una demanda ciudadana"