Asfixia por sumersión fue la causa de muerte de la víctima, quien falleció el pasado viernes. El único imputado quedó bajo la medida de arresto domiciliario, pese a que la Fiscalía solicitó su prisión preventiva.
Gran conmoción ha generado la muerte de Jenny Navas Angulo, destacada periodista que se desempeñaba como socia colaboradora en vinculación de la Fundación Renueva Mujer.
A través de redes sociales, la Escuela de Periodista de la Universidad Católica del Norte, casa de estudios que formó a Navas, dedicó un sentido mensaje.
"De su experiencia sobresalen destrezas en ciencia, salud, comunicaciones corporativas, relaciones públicas y reputación de marca. Durante 25 años desempeñó nuestra profesión como asesora y consultora comunicacional, dejando una huella imborrable en las comunicaciones", destacó la casa de estudios.
Asimismo, indicaron que "su legado perdurará en el periodismo a través de las innumerables vidas que tocó y en el significativo impacto de su trabajo, y su ausencia será profundamente sentida".
Según consignó El Mercurio, la destacada profesional falleció el pasado viernes y su causa de muerte fue asfixia por sumersión.
Producto de lo anterior, la Fiscalía de Género de la jurisdicción Metropolitana Oriente abrió una investigación por femicidio con violación.
Hasta el momento sólo existe un imputado, quien fue formalizado durante la jornada del lunes por los delitos de abuso y violación.
El sujeto quedó bajo la medida cautelar de arresto domicilio total, pese a que la Fiscalía había solicitado su prisión preventiva.
Si sufres maltrato físico o psicológico, puedes llamar gratis de 8:00 a 00:00 y obtener orientación sobre dónde denunciar y a quién acudir en caso de ser víctima de violencia.