Seis vecinos del sector donde se encuenta el centro nocturno Palomino, se quejaron acusando ruidos, venta de droga y matonaje.
Fue el propio alcalde de Vitacura Raúl Torrealba quien tuvo que votar en el más reciente consejo municipal, con el fin de destrabar la discusión entre sus integrantes, que evaluaron la renovación de la patente de alcoholes del club nocturno Palomino, ubicado en el subterráneo del centro comercial Lo Castillo.
¡ #ParaSeptiembreQuiero una hermosa chica al Caño! pic.twitter.com/CrLKEFkHIv— Club Palomino (@Club_Palomino) September 3, 2014
Según informó radio Radio Bío Bío, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos (Anetur), Fernando Bórquez, señaló que “siempre la vida nocturna tiene un grado de externalidad negativa que puede molestar a los vecinos. En Vitacura no generalizaría porque son seis vecinos del centro comercial Lo Castillo que están reclamando este tema”, dijo.
Te puede interesar: Expomin 2018: Denuncian entrega de folletos para night clubs
El representante de los locales nocturnos emplazados en la ciudad argumentó que detrás de los reclamos existe una intensión oculta, desmintiendo la presencia de droga, matonaje y situaciones que afecten a los habitantes del sector.
“En toda la comuna hay cuatro cabarets eso no constituye bajo ningún punto de vista un barrio rojo (…) Son tremendamente exclusivos y están ubicados estratégicamente en subterráneos. Me parece que hay otros intereses de fondo”, agregando que “el tema de la venta de drogas es un mito. Son acusaciones que me gustaría que pudieran demostrar. Jamás lo he visto”.