El grupo está compuesto por 44 migrantes residentes en Chile. “El público dijo ‘otra, otra’ y quise cantar más”, señaló Yvelor Alexis, maestro del coro.
Los nuevos habitantes de nuestro país también han instalado nuevas tradiciones, tales como la música. Es que un coro gospel se escuchó en pleno centro de Santiago y sorprendió a los transeúntes.
Esta inédita intervención la realizó un grupo compuesto por 44 migrantes haitianos residentes en Chile, llamado Angel's Voice.
“El público dijo ‘otra, otra’ y quise cantar más. Me siento bien”, afirmó Yvelor Alexis, maestro del coro.
En Haití los coros gospel son muy comunes y por lo mismo, buscan transmitir en Chile parte de su cultura y talento.
Lee también: Preparan a extranjeros viviendo en Chile para un eventual terremoto de gran magnitudAngel's Voice fue creado en 2016 y ensayan todos los domingos en una iglesia de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Hasta ahora, sus presentaciones siempre habían sido en colegios e iglesias, pero este viernes por primera vez cantaron de forma gratuita en una intervención urbana.
“Es para que los chilenos conozcamos mejor el talento, el patrimonio de los migrantes y, también, para que a ellos les sirva para ser valorados y refuercen su propio patrimonio”, señaló Consuelo Valdés, ministra de Cultura.