Los insumos fueron elaborados por 1.300 trabajadoras del Fondo Esperanza a lo largo de todo Chile y serán entregados a población vulnerable; en lugares de alto tráfico, como ferias libres; y en filiales de la Cruz Roja de todo el país.
Este jueves se realizó la entrega de una donación de un millón de mascarillas de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) a la Cruz Roja.
En la instancia se señaló que los insumos serán entregados a población vulnerable; en lugares de alto tráfico, como ferias libres; y en filiales de la Cruz Roja de todo el país.
Las mascarillas fueron elaboradas por 1.300 trabajadoras del Fondo Esperanza a lo largo de todo Chile.
Lee también: Cencosud retrocede y decide no acogerse a la Ley de Protección al EmpleoEl presidente de la CPC, Juan Sutil, explicó que "esto es ir con una solución correcta, solución posible, es una mascarilla que se puede lavar y reutilizar muchas veces, es sustentable desde todo punto de vista".
"Estamos muy contentos como empresa, empresarios y familias de empresarios de estar contribuyendo a una causa tan linda", añadió.
En tanto, María Teresa Cienfuegos, presidenta de la Cruz Roja valoró el carácter reutilizable de los insumos y expresó que "desde la Cruz Roja estamos muy contentos de poder apoyar y recibir esta donación".
Lee también: Matthei: "La pobreza va a ser terrible y uno tiene que entender que el Estado tiene un límite"