La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que la inscripción de los antecedentes de los usuarios será voluntaria. Además, enfatizó que los datos personales estarán sujetos a protección.
El Ministerio de Transportes intensificó el protocolo de sanitización y protección para enfrentar contagios por coronavirus, que suma cuatro casos confirmados en Chile.
En ese sentido, según informa La Tercera, Metro comenzó un plan de sanitización de los trenes para reducir los riesgos de contagios.
A esta medida, se suma la implementación de un registro de pasajeros de buses interurbanos, en el cual los usuarios deberán inscribir sus antecedentes para ser contactados en el caso que hayan viajado con personas contagiadas con Covid-19.
Lee también: Minsal estima que se podría detectar hasta un centenar de casos de coronavirus en las próximas semanasEn los sitios web habilitarán un banner para que los pasajeros indiquen su RUT, patente del bus, fecha y hora del recorrido, entre otros antecedentes.
En conversación con CHV Noticias, la ministra Gloria Hutt afirmó que el registro es voluntario y enfatizó que los datos están sujetos a protección.
“Preferimos que sea voluntario y que no quede la sensación de que estamos controlando a todo el mundo, porque no es esa la finalidad. El objetivo es proteger a las personas”, afirmó.
Lee también: "Es posible que la ciencia chilena pueda generar un impacto mundial": Chilenos desarrollan vacuna contra coronavirusAdemás, agregó que el registro se implementará desde este viernes, ya que los buses interurbanos tienen, durante un año, “cerca de tres veces más la cantidad de pasajeros que moviliza el aeropuerto internacional”.
“Creemos que es una opción que por lo menos ayuda a cubrir un gran volumen y, también, da la posibilidad de ser contactados en circunstancias que hayan estado en contacto, por más tiempo, potencialmente con una persona contagiada”, señaló.