El intendente de la región del Maule, Pablo Milad, informó que los pasajeros del mismo vuelo y bus que tomó el primer paciente diagnosticado con el virus ya fueron contactados.
En la mañana de este miércoles, fue dado de alta el hombre que fue confirmado como el primer caso de coronavirus en Chile.
Se trata de un médico pediatra de 33 años, que visitó durante un mes varios países del sudeste asiático junto su esposa.
Lee también: Esposa de médico con coronavirus también está contagiadaEl intendente de la región del Maule, Pablo Milad, informó que el hombre fue dado de alta y permanecerá en cuarentena en su hogar por 14 días. El Servicio de Salud se encargará de seguir monitoreando su estado en caso de una posible recaída.
No obstante, la autoridad regional estima que la posible reactivación del virus "es poco probable porque las personas que lo adquieren crean una capacidad inmune a contraer otra vez el virus".
Cerca del mediodía de este miércoles, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Duran, confirmó que la esposa del médico fue diagnosticada con el virus, indicando que está en buenas condiciones de salud y que "probablemente será dada de alta y se siga bajo vigilancia en su domicilio".
El intendente recalcó, además, que los pasajeros del vuelo Madrid-Santiago y el bus Santiago-Constitución, en los que el caso confirmado de coronavirus viajó, ya fueron contactados.
Lee también: Paula Daza tras llegada del coronavirus a Chile: “Estamos preparados para enfrentar una epidemia mundial”En caso de ser notificados, estos casos serán seguidos en un plazo de 14 a 30 días. Además,si llega a ser necesario, se les aplicará el test para identificar la presencia del virus.
Por último, la autoridad del Maule hizo un llamado a la calma "por el hecho de que hay sicosis colectiva con respecto a este contagio", asegurando que el país está preparado para esta situación.