“Miles de jóvenes crecieron con la cultura de violación que tu propagaste con tus asquerosas producciones”, escribió una usuaria en Facebook tras publicar una escena de la cinta "La mansa fiesta", donde el personaje de Belloni le da alcohol a una mujer, se acuesta con ella e incita a dos hombres más a hacer lo mismo.
Hace algunos días una usuaria de Facebook compartió un extracto de la película del “Che Copete” llamada La mansa fiesta de 1989.
En la escena, se ve cómo el personaje interpretado por Ernesto Belloni le da pisco sour a una mujer, quien queda en evidente estado de ebriedad.
Tras esto, se la lleva a una pieza donde se dejaría entrever que abusa sexualmente de ella. Luego, incita a otro para que vaya a la habitación y haga lo mismo. Todo termina con un tercer actor involucrado.
Lee también: Guerra entre humoristas marcó las seis jornadas de Viña 2020: Claudio Reyes, "Pancho del Sur" y Belloni en la polémicaEl extracto publicado termina con la mujer saliendo de la pieza y “Che Copete” ofreciéndole más trago, a lo que ella responde que no, porque “duele mucho el poto”.
“¿Se pueden reír de eso?”, escribió la mujer que publicó el video. “¡Das asco, Ernesto! miles de jóvenes crecieron con la cultura de violación que tu propagaste con tus asquerosas producciones”, agregó.
El video fue publicado el pasado 27 de febrero. Ha sido compartido más de dos mil veces y suma casi 500 comentarios.
https://www.facebook.com/dana.barahonav/videos/10217812318074578/
Lee también: "Discriminatorio y peyorativo": Fundación Chilena de la Tartamudez criticó rutina de Belloni en ViñaPrevio a esta publicación, el comediante se presentó exitosamente en el Festival de Viña 2020, donde se llevó todos los premios.
Ernesto había sido duramente criticado por el tipo de humor que realizaba, el cual era considerado como machista.
Es por esto que el artista hizo un mea culpa sobre el escenario de la Quinta Vergara: “Me precede un pasado, tenía un humor distinto. Respeto a las mujeres, a los gordos, a las flacas”.
Además, hizo mención a la actual situación del país, indicando que “fueron 35 años de silencio mío. Yo viví en una burbuja, tengo, vengo a pedir perdón por haber guardado silencio (…) si tengo que pagar mi pecado, lo pago, no guardo más silencio, estoy con las demandas, estoy con los cabros, estoy con los jóvenes”.